¿Sepultura o cremación?
Hace poco vi por “casualidad” en internet, que le hacían esta pregunta a un pastor. Me sorprendí al escuchar la respuesta, ya que en lugar de aclarar la duda, parece que la pregunta generó más confusión, pues prefirió redirigirla al pastor de otra Iglesia para que le aclarara este asunto.
Para que no nos tomen por sorpresa, es importante que estemos preparados para saber qué responder o hacer en el caso de que se presente esta situación.
1Pedro 3:15 ...estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
Para que no nos tomen por sorpresa, es importante que estemos preparados para saber qué responder o hacer en el caso de que se presente esta situación.
1Pedro 3:15 ...estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
Genesis 3:19, nos dice: “hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.” Para muchos este versículo despeja todas nuestras dudas. Pues Dios desde el principio nos aclara qué va a pasar con nuestro ser físico.
Antoine Lavoisier en su famosa Ley de conservación de la materia nos dice: “La materia no se crea ni se destruye solo se transforma”
Con estas dos citas quiero dejar establecido que nuestro cuerpo de forma física y/o química siempre sigue presente en esta tierra.
Pero hay muchos hermanos que nos dicen que si nuestro cuerpo es cremado, ¿cómo lo va a trasformar Dios si ya no “existe”?
La respuesta lógica es que nuestro cuerpo nunca deja de existir, solo volvió al elemento de donde fue tomado.
Si Dios nos va a dar un cuerpo incorruptible entendemos que no es en el que vemos ahora, ya que es corruptible. Pero me dirás, Dios nos hizo perfectos y nosotros corrompimos nuestra carne. Si, porque la carne de ahora está sustentada por nuestro mundo. La carne no es perfeccionada, nuestra alma y nuestro espíritu son transformados día a día y con eso sujetamos la carne.
2Corintios 5:6-8 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
Ahora, con el trato de Dios en nuestras vidas que perfecciona nuestro espíritu y alma, recibiremos un cuerpo nuevo incorruptible, que no es el mismo que ya teníamos. El poder creativo de Dios transformará los átomos y las moléculas para crear estos nuevos cuerpos.
Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados...
Cremar o enterrar a una persona es prácticamente lo mismo, se podría decir que es al gusto del cliente.
Y si alguien tiene duda, y piensa que no se debe cremar a al gente, debes saber que desde el momento en que aceptamos a Jesús como Salvador no hay nada que puedan hacerle a nuestro cuerpo después de muertos que nos separe de la promesa que El nos dio.
Mucha gente murió defendiendo esta verdad y jamás le negaron, a pesar de que los torturaron, descuartizaron, quemaron, etc. y no por eso Dios no los va a regenerar.
Dios no puede negarse a si mismo, el cumplirá su promesa si andamos en sus caminos.
2Timoteo 2:11-13 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.
Alekz Moreno
Romanos 11:36
Muy buen aporte, despeja muchas dudad que en mi iglesia habia, Creo que Dios es poderoso para regenerarnos.
ResponderEliminarPues yo creo que la cremación ya debería ser obligatorio por que así contaminaríamos menos al planeta que Dios nos dio.
ResponderEliminar